Mi Score en el buró de crédito

Suscribase al boletín electrónico para recibir más información

 

Loading

Qué es Mi Score

Todas las decisiones que un cliente toma en el manejo de los créditos, Buró de Crédito las toma y para verlo de una forma simplificada: se mete en una “licuadora” matemática que arroja un nivel de Mi Score.

Mi Score es valor que ofrece BC, que permite conocer la puntuación de tu comportamiento crediticio.

Se puede pedir juntamente con el reporte de crédito, es muy recomendable. Complementa al reporte de crédito.

El costo es de $58 y permite recibir además del comportamiento crediticio con un número, los factores que influyen en los resultados, recomendaciones para mejorar tu puntaje y una comparación con el resto de la población.

Puntuación Mi Score

Cómo funciona Mi SCORE en el buró de crédito

Mi Score a las empresas les “predice” la probabilidad de pago de un cliene en los próximos 12 meses, es una parte importantísima del análisis de riesgo que hacen las entidades financieras.

El Score es dinámico y es resumen del comportamiento habitual que puede variar si hay retrasos en los pagos o créditos.

La puntuación se divide en baja, regular, buena y excelente:

  • Baja: el puntaje es de entre 300 a 550. Más del 50% de la población tiene un mejor score crediticio. Es un Score no Satisfactorio
  • Regular: el puntaje es de entre 550 a 650. La mitad de la población tiene mejor score crediticio.
  • Buena: Es el que está entr 650 y 750
  • Excelente: puntaje entre 750 y 850. Es estar dentro del 25% de la población con el score creditico más alto.

Cada empresa crediticia tiene sus criterios a la hora de otorgar un crédito a una persona, eso si la gran mayoría por no decir todas tienen en gran consideración el nivel de riesgo Mi Score. Mientras mejor esté el Mi Score de un cliente, de menor riesgo es.

Un cliente con un buen Mi Score va a obtener más rápido créditos, los préstamos van a ser por montos mayores, la vida del crédito (los plazos) como es un cliente de confianza va a ser mayor y la tasa de interés que es el costo del financiamiento del crédito va a ser más baja porque es un cliente confiable.

Eso si si un cliente toma decisiones inadecuadas a la hora de afrontar un crédito, se retrasa en los pagos, pide crédito como loco, hace fraude… el Mi Score va a bajar cada vez más al nivel de no satisfactorio.

Es muy aconsejable que antes de ir a pedir un crédito una persona pida el reporte de crédito completo añadiendo también el Mi Score para poder ver como nos va a ver una entidad financiera. Si vemos que los datos del reporte de crédito o Mi score no son favorables tenemos que tomar acciones positivas para que se vean mucho mejor. De esa forma va a ser mucho más factible de conseguir el financiamiento que estamos necesitando.

Cuando obtengamos un crédito tenemos que actuar de la mejor forma tomando las decisiones más adecuadas para que el valor de Mi Score no vaya para el lado de no satisfecho ya que nos va a ocasionar que no solo nos den un crédito si no que cualquier empresa de servicios desconfie de nostros a la hora de firmarnos un contrato de servicio. Lo ideal es que si ya de un buen proncipio sabemos que no vamos a hacer frente a un crédito mejor no iniciar la petición del mismo.

Simplemente esperar unos meses puede hacer que las cosas vayan mucho mejor y no entremos en una vorágine que no vamos a poder salir o se nos va a hacer muy difícil la salida

Cómo acceder y consultar Mi SCORE grátis

El Buró de Crédito ofrece, entre otros servicios, los del reporte especial y el score crediticio. El reporte especial puede ser consultado cada doce meses gratis. Se puede sacar un reporte de crédito en la web del Buró de Crédito Oficial https://www.burodecredito.com.mx