Cuánto tiempo duras en buró de crédito

Suscribase al boletín electrónico para recibir más información

 

cuanto tiempo duras en el buró de crédito
cuanto tiempo duras en el buró de crédito

Cuánto tiempo dura una persona en el buró de crédito

Sobre la pregunta de cuántos duras en buró de crédito hay que decir que la información de los créditos registrados, o tu historial crediticio, se elimina de la base de datos de Buró de Crédito en diferentes periodos de acuerdo al monto de la deuda. 

  • 25 UDIS, más o menos $ 113, se eliminan después de un año.
  • 500 UDIS, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años.
  • 1000 UDIS, más o menos $ 4, 520, se eliminan después de 4 años.

Sobre la duración del buró de crédito, es necesario informar que estos plazos comienzan a correr a partir de la primera vez que el otorgante reportó los créditos con un atraso o desde la última vez actualizó a Buró de Crédito información sobre ellos.

Los datos de tus créditos con deudas mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito siempre y cuando:

  • Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 1.7 millones de pesos.
  • El crédito no se encuentre en proceso judicial.
  • No hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Para saber si continúas en el buró de crédito, es necesario que solicites tu historial crediticio de manera periódica para así detectar cualquier anomalía como pudiera ser la aparición de créditos que no solicitaste, pagos mal reportados o consultas a tu historial no autorizadas.

Uno puede pedir un reporte de crédito gratis una vez cada 12 meses.

¿Dónde conseguir préstamos sin aval y sin checar buro de crédito?

Antes de otorgar un préstamo, las entidades comprueban si tu nombre aparece en el listado de personas sin buró. Son préstamos personales especiales, otorgadas a personas no registradas en esa lista.

Los bancos no conceden préstamos a personas registradas en la lista sin buró; no obstante, hay entidades privadas que conceden préstamos o aunque uno esté en la lista sin buró, pero los intereses son más caros. Incluso hay bancos que entregan tarjetas de crédito sin buró.